Domingo Contreras llama a los capitaleños a proteger sus vidas ante anuncio de más lluvias

Por Rodriguez
Compartir

El Pregonero, Santo Domingo. –Ante las fuertes lluvias registradas en las últimas horas y las predicciones de más aguaceros, Domingo Contreras, candidato a alcalde del Distrito Nacional por el Partido de la Liberación Dominicana y la Alianza Rescate RD, llamó a la población de la capital y el Gran Santo Domingo, a tomar medidas para preservar sus vidas.

Contreras, manifestó que un anuncio de lluvias es motivo de miedo para la ciudad, por lo que llamó los munícipes, a actuar con prudencia, no votar la basura y llamar a las autoridades para colocar las unidades en puntos críticos.

El experto en municipalidad precisó que es momento de actuar juntos, para proteger la integridad y la vida de los ciudadanos.

“Los ciudadanos que están en los puntos vulnerables, cerca de cañadas, deben tomar las precauciones, atender la llamada de las autoridades y proteger los más valioso; nuestra gente”, expresó el líder político del PLD.

Debido a las condiciones atmosféricas que afectan el país, el Centro de Operaciones de Emergencia, ha colocado en alerta roja al Distrito Nacional, Santo Domingo, San Cristóbal y Peravia, mientras que otras demarcaciones permanecen en alerta amarilla y verde, fruto de las lluvias y posibilidades de desbordamiento de ríos, arroyas, cañadas y potenciales inundaciones urbanas.

Domingo Contreras hizo remembranza de los estragos generados en la ciudad capital a raíz de las lluvias registradas el 4 noviembre del 2022 y más recientemente, el pasado 18 del mismo mes, eventos que trajeron luto por pérdidas de vidas humanas y miles de millones de pesos en pérdidas materiales y de infraestructuras públicas.

Igualmente expuso las múltiples faltas y acciones concretas, del municipio para prevenir y evitar estas calamidades, por lo que pidió al ayuntamiento activar planes y acciones para proteger la vida y los bienes de los capitaleños.


Compartir

Relacionadas