Crece en ONU rechazo al bloqueo de EE.UU. contra Cuba

Por El Pregonero

El Pregonero. EE.UU (Prensa Latina).- Varias voces se alzaron hoy en el debate de la Asamblea General de la ONU para rechazar el bloqueo que desde hace más de 60 años mantiene de forma unilateral Estados Unidos contra Cuba.

El presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, pidió terminar con ese cerco económico y comercial que sufre Cuba, y también abogó por el fin de las sanciones económicas contra Zimbabwe y Sudán.

Tales medidas coercitivas deben eliminarse para que esos países puedan enfrentar mejor el combate a la pandemia, dijo en su mensaje en video al plenario de la Asamblea General en su 75 período de sesiones.

Por su parte, el presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, llamó la atención sobre el bloqueo económico contra Cuba, que afecta a la población de esa isla.

Reiteramos que esa situación debe cesar, recalcó en su alocución en video al plenario del mayor organismo de Naciones Unidas.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, destacó cómo pese al recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos, el sistema de salud de la isla ha logrado una respuesta efectiva ante la pandemia de la Covid-19.

Asimismo, denunció que la agresividad del bloqueo comercial, económico y financiero impuesto por Estados Unidos contra la mayor de las Antillas escaló en medio de la pandemia de Covid-19.

Igualmente, las medidas coercitivas unilaterales en su generalidad fueron rechazados por altos dignatarios de varias naciones del mundo.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, se manifestó en contra de las sanciones ilegítimas, las cuales no contribuyen a la recuperación y el crecimiento de la economía.

Según recalcó, la pandemia ha tenido un fuerte impacto en la economía global y urge ahora más solidaridad.

Por su parte, el presidente de Irán, Hasan Rouhani, rechazó las sanciones de Estados Unidos contra su país en medio de la pandemia de Covid-19.

En su intervención virtual ante la Asamblea, el mandatario persa calificó de crueles dichas medidas de la administración estadounidense del presidente Donald Trump, sobre todo, cuando el mundo enfrenta tiempos difíciles por la crisis sanitaria global provocada por el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad.

También el presidente de Argentina, Alberto Fernández, expresó que la comunidad internacional no puede quedar pasiva ante las sanciones que se imponen a los pueblos e impiden su desarrollo.


Relacionadas