Por Bellelyn Castillo
El Pregonero, Santo Domingo. – La comunicadora Yulay Piña expresó su opinión sobre la violencia de género a propósito de las discusiones generadas por el caso de Amelia Alcántara, y envió un contundente mensaje a las mujeres que enfrentan este tipo de situaciones.
En el programa Sin Filtro Radio Show, Piña enfatizó que el amor y el maltrato no pueden coexistir, incitando a las mujeres a no caer en la trampa de justificar conductas abusivas.
«Uno habla desde afuera, tú sabes, porque como mencionabas al inicio, en cuatro paredes solo ellos sabrán lo que ocurre. Pero lo que yo siempre le digo a las mujeres es esto: tengo una opinión que nadie me va a cambiar. Puedo cambiar muchas cosas, pero esto no. Yo no coincido ni entiendo cómo una mujer puede creer que un hombre que la maltrata física y verbalmente la quiere. Eso es mentira, no te quieren», declaró Piña.
La comunicadora resaltó que ninguna forma de abuso puede justificarse como una expresión de amor, llamando a las mujeres a identificar y rechazar relaciones dañinas.
“Es importante que las mujeres comprendan que el amor no duele, no hiere y mucho menos humilla. Quien te ama, te respeta y te valora», concluyó.



