Yomare Polanco, el político mejor valorado de la diáspora

Por pregoadmin

Por Esteban Cabrera


Nueva York: El Dr. Yomare Polanco, un político atípico, probablemente más empresario que político,  termina de tomar una de las decisiones más difíciles para cualquier líder de su altura para la que, me imagino, se tomó bastante tiempo y capacidad analítica.

Confieso que esta vez fue una decisión unilateral y personal del líder Yomare Polanco, razón por la que le deseo mucha suerte en el nuevo camino que ya emprendió.

Como estratega político he recorrido un largo trayecto junto al Dr. Polanco. Desde el 2015 agotamos agendas políticas extremas que al final sirvieron para que Polanco fuera escogido por el Comité Político del PLD como Encargado del Sector Externo en Estados Unidos y Canadá para las reelección de Danilo Medina 2016-2020.

El brillante desempaño de Yomare Polanco en esa posición le valió la consideración para que ya establecido el segundo mandato de Medina lo consideraran para servirle a su país desde la OEA como ministro consejero.

Luego, en 2020 volvió a ser escogido por el Comité Político del PLD como el director del Sector Externo para la carrera presidencial del candidato de ese partido, Gonzalo Castillo,  esta vez, en todo el exterior que comprende las tres circunscripciones: Estados Unidos, Canadá, Europa y Latinoamérica. Para cerrar con broche de oro, el Dr. Yomare Polanco fue escogido por el (CP) como  su candidato a diputado de ultramar en la circunscripción #1 De Estados Unidos, en la que me concedió el honor de ser  el director de su campaña, elecciones que ganó limpiamente, aunque luego le fue robada por la JCE.

Por eso al mirar atrás, le puedo decir, sin temor a equivocarme, ¡misión complida líder!

Siempre le he dicho en privado al Dr. Polanco que solo Yomare Polanco lo puede bajar del sitiar político donde se encuentra en la actualidad. Él representa en estos momentos el político mejor posicionado de la diáspora dominicana, prueba de ello es que todos los partidos dominicanos mayoritarios lo han invitado de una u otra forma a formar parte de ellos, incluso,  correr como diputado de ultramar bajo sus siglas.

Personalmente quiero desearle al Dr. Yomare Polanco la mejor de las suertes. Aunque he dicho que ya él tomó una decisión de adherirse a una organización política, por respeto a él,  no puedo decir cuál será su destino inmediato, porque eso, corresponde decirlo al propio Dr. Yomare Polanco.

¡Buena suerte líder!


Relacionadas