Yohan López, un abogado desconocido que busca dirigir el gremio impulsado por un sector del gobierno

Por pregoadmin

El Pregonero, Santo Domingo.– “Confieso que nunca había oído hablar siquiera del abogado Yohan López, candidato a presidir el Colegio de Abogados por una corriente política”, fue las declaraciones del reconocido jurista y catedrático, Manuel Fermín Cabral.

Yohan López, quien es el jurídico del Ministerio de Agricultura y que ha sido impulsado por esa entidad estatal para ocupar la presidencia del CARD, fue la sorpresa en las elecciones internas del PRM.

De Yohan López se conoce poco de su accionar gremial en todos estos años de fundado del Colegio de Abogados, pero se impuso en las elecciones internas del Partido Revolucionario Moderno (PRM) ante otros gremialistas, que no corrieron con la misma suerte y apoyo económico.

La lucha interna del PRM

Yohan López pertencente a una corriente interna del PRM que tiene su vista puesta en las elecciones presidenciales del 2028.

Yohan López, quien es impulsado por el jefe de Gabinete del Ministerio de Agricultura y el ex precandidato a senador por la provincia Hermanas Mirabal, Freddy Fernández, conocido en el ambiente agropecuario como el “Rey de la Exportaciones”, derrotó a Johnny Aristy, presidente de ADOMA y que fue apoyado por Eduardo Sanz Lovatón (Yayo), el director general de Aduanas.

También, Yohan López se le impuso a la gremialista Berjia Soler, quien es la presidenta del Frente Nacional de Abogados del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y a otros juristas que llevan años participando en las elecciones del CARD.

Sus declaraciones

Anoche, Yohan López rompió el silencio y habló a la comunidad jurídica sobre la supuesta alianza que se hizo en las elecciones del Colegio de Abogados, alegando que esa alianza no se hizo conforme a lo establecida en el reglamento.

Además, hizo un llamado a la cordura de los  abogados, para que no sigan creando desasosiego a la clase jurídica y al país.

Comisión Electoral

La Comisión Electoral del Colegio de Abogados reiteró anoche que Trajano Vidal Potentini sigue encabezando las votaciones del CARD.


Relacionadas