Yeni Berenice: Yo no trabajo como un hombre, yo realizo mi trabajo como una mujer

Por pregoadmin

El Pregonero-Distrito Nacional, A las niños se les regalan juguetes de poder como armas o ejércitos para mandar a las mujeres muñecas para que aprender a ser madres o cocinar.

Así se expreso Yeny Berenice Reynoso, en una charla en día de hoy sobre el patrón cultural que se le enseña a nuestras niñas y que  constituye un ejemplo de cómo se siembran los estereotipos.

Que en ocasiones le han dicho que ella es tan buena como un hombre, responde que no que hace su trabajo como una mujer…bien hecho.

El 60% de las mujeres que denuncian terminan desistiendo por presión social de que no puede destruir su familia, y en una casa donde hay violencia no existe una  familia, resisten por problemas socioeconómicos, porque estan en el círculo de la violencia.

En el sistema de justicia se ha avanzado mucho pero falta mucho más, todavía los miembros del tren judicial siguen revictimizando a las victimas, el machismo trabaja incluso en contra de los mismos hombres y lo evidenció al contar que un hombre terminó preso, porque cuando fue a hacer la denuncia que su esposa había salido desde hacía mucho tiempo y no sabía dónde estaba, lo acusaron de mamita y terminó tras las rejas, mostrando la falta de equidad de aquellos responsables de velar por ella.

Habló de mujeres de 26 años que ya son abuelas por culpa de la cultura machista, falta de educación, y falta de oportunidades esa joven esta condenada hasta la 5ta generación a la pobreza.

Contó que perdió un seguidor porque en una charla le enseñó a través de una ponencia a la esposa del mismo que el no tiene derecho a relaciones íntimas sin su consentimiento.

En resumen  a través de anécdotas mostró el paisaje de las mujeres en nuestra sociedad, explicando que sólo con educación se puede escalar socialmente, todo esto en el marco del Foro-Panel realizado por el PARLACEN en el día de hoy.


Relacionadas