Vuelve el clásico infantil dominicano Papolino

Por Nena Rodriguez

El Pregonero, Santo Domingo.– Papolino, ¿Dónde está Santa Claus?, el clásico infantil dominicano más esperado de la Navidad, subirá a escena los días 8, 9 y 10 de diciembre en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito.

El musical regresa con una producción general de Catherine Peña Sanlley y Fidel López, quienes prometen una entrega llena de magia, alegría y aventura.

 “Papolino, ¿Dónde está Santa Claus?” Será en un emotivo homenaje a la extraordinaria artista Nuryn Sanlley, que a través de su tierno personaje “La Pinky”, se adueñó del corazón de muchas generaciones con sus tiernas travesuras y su simbólico vestido blanco de puntos rojos.

Sanlley fue una actriz, cantante, productora de televisión y teatro dominicana que estuvo 35 años de carrera ininterrumpida. Se le considera una de las principales promotoras del teatro musical llegando a formar una lista extensa de artistas que hoy triunfan a nivel nacional e internacional.

Papolino, ¿Dónde está Santa Claus? cuenta con la dirección teatral de Ramón Santana, la coreografía de Ana Karina Cuello, dirección Musical de Luichy Guzmán, escenografía de Fidel López, dirección vocal, Paola González; diseño Luces, Lillyanna Díaz; sonido y luces, Ariel Ramos; vestuario, Enmanuel Caamaño; maquillaje, Claudia González; Amaurys Esquea, regidor de escena y diseño gráfico, Haffet Saba.

El elenco lo integran Gracielina Olivero (Búho Nicanor), Kenny Grullón (Nabucodonosor), José Guillermo Cortines (Santa Claus), Catherine Peña Sanlley (Katica), Yelitza Peña Sanlley (PinkyGenie), Carolina Rivas (Bruja Anacleta) Ana Rivas (Mamá Osa) y Benny Pérez (Jafrito). Además, de los niños Montserrat De León (Anita), Manu Chacin (Tommy) e Ivanna Rojas (Brujita Anaclética).

De igual manera, forman parte de elenco y en honor a la memoria de su abuela, Nuryn Sanlley, debutan como actores en esta versión de “Papolino, ¿Dónde está Santa Claus”, sus nietos, Agatha Alberti Peña (Palangana), Luis Felipe Alberti Peña (Papá Oso) y Samuel González (Jarro).

 Sinopsis del Musical

Anita y Tommy son dos niños soñadores y aventureros que escuchan a su madre y a su tía hablar de La Pinky y esto despierta en ellos el deseo de conocerla. Ellos emprenden un viaje junto al Búho Nicanor y su perrito Jafrito y en su travesía se enfrentarán a la malvada Bruja Anacleta y sus ayudantes, Jarro, Palangana y Anaclética, pero también en el camino conocerán buenos amigos que le brindarán apoyo, Katica y Pinky Genie, Mamá Osa y Papá Oso, Nabucodonosor y el mismísimo Santa. Desde la Aldea de los Dulces hasta el Polo Norte nuestros personajes serán guiados por Papolino, el que todo lo ve, en su mágica aventura para conocer a la niña más dulce y querida que jamás imaginarían…


Relacionadas