El Pregonero, Monte Plata. – El dirigente político y candidato a la presidencia provincial en Monte Plata del partido La Fuerza del Pueblo, Viterbo De La Cruz, depositó una impugnación formal ante la Comisión Electoral de esa organización, alegando irregularidades durante el proceso electoral interno celebrado el pasado 3 de agosto.
Según De La Cruz, las supuestas anomalías se habrían producido en los municipios de Bayaguana, Monte Plata y Sabana Grande de Boyá, donde, a su juicio, no se garantizó la transparencia del proceso.
La impugnación fue presentada en la Casa Nacional del partido, en Santo Domingo, con el objetivo de que se revisen y verifiquen las actas de las mesas correspondientes a esos municipios antes de emitir cualquier resultado oficial.
En ese sentido, el dirigente solicitó a la Comisión Electoral abstenerse de declarar a algún candidato como ganador, hasta tanto se realice una investigación exhaustiva que garantice la legitimidad del proceso.
Viterbo De La Cruz reiteró su compromiso con el fortalecimiento institucional y democrático de la Fuerza del Pueblo, al tiempo que expresó confianza en que la organización actuará con justicia y apego a sus propios estatutos.



