El Pregonero, MONTE PLATA.- Familiares de Bernardo Yoni Nina Mateo, quien desapareció en agosto 2021 y fue encontrado muerto en un río de Peralvillo, solicitaron este vienes a la Fiscalía de esa demarcación que caiga todo el peso de la ley para los cuatro acusados de dar muerte a su pariente, el cual supuestamente asesinaron para robarle una cantidad importante de dinero.
Francis Nikauli Nina Guzmán, hija del occiso, manifestó que la audiencia del juicio de fondo fue aplazada para el 14 de septiembre, mientras cuatro acusados de la muerte de su padre guardan prisión en la cárcel de La Victoria.
La joven expresó que la muerte de su padre fue un horrendo crimen, donde, dijo, están implicados un sobrino de la víctima, un guardia y un exmiembro de la Policía Nacional, quien alegadamente fue el autor material del hecho.
Francis Nikauli aseguró que llevan dos años con el proceso y que sólo exigen a la Fiscalía de Monte Plata que se haga justicia.
Mientras, el abogado Pedro J. Duarte Canaán afirmó que han aportado el 80 % de la carpeta probatoria que va a exhibir la Fiscalía, la cual dijo se trata de asesinato, asociación de malhechores, y uso de armas de fuego de manera ilegal.
Sostuvo que en este caso hay cuatro imputados guardando prisión y dos se encuentran prófugos.
Duarte Canaán aseguró que el móvil del crimen fue robarle unos 40 mil dólares que había retirado de una entidad bancaria.
«Antes de asesinarlo su sobrino lo acompaña a un banco comercial en San Francisco de Macorís, y retiran unos 40 mil dólares, evidentemente que el móvil fue robarle», explicó.
Finalmente, Duarte Canaán dijo esperar que a los acusados le sean dictados 30 años de prisión.



