Video | Pedro Botello asegura se siente indignado con las personas que esperan le lleven el 30% a su casa

Por redacciones

Por Genara Sánchez

El Pregonero, Santo Domingo. El diputado Pedro Botello, reveló que el 1ro de mayo, «Día de los Trabajadores», no salió a marchar porque se siente indignado con las personas que esperan pacientemente a que les lleven el 30% a su casa y no salen a luchar por lo que les pertenece.

 

Botello expresó que la sentencia del Tribunal Constitucional ha justificado una sustracción de más de 8 mil 500 millones de pesos, y que el 30% no se ha aprobado porque, la gente se quedó esperando que se lo lleven a casa. 

 

«A la gente le sacaron el dinero de su cuenta y ya, eso se va a quedar así porque nadie salió a luchar, defender y pelear por lo suyo», manifestó el legislador.

 

Afirmó que la Seguridad Social en la República Dominicana, es una perfecta desgracia por la que la gente tiene que luchar para que se cambie. 

 

«La gente se queda en su casa cómo que nada está ocurriendo, es algo que indigna y llena a uno de impotencia, cuando uno ve que quienes se van a beneficiar de esta lucha se quedan sentados en casa ,esperando que los otros logren la victoria».

 

Explicó que la ley de Seguridad Social fue mutilada por un Consejo Nacional que está llamado a velar y garantizar la seguridad social de los trabajadores, y que se han hecho cómplices con la superintendencia de pensiones y la supuesta mafia que opera en el país llamadas AFP y las ARS.

 

Pedro Botello aseguró que continuará su lucha porqué el casco que lleva puesto es el símbolo de la clase obrera y trabajadora que no pueden movilizarse por situaciones de salud, y que al llegar al momento de su retiro se dan cuenta que significa la seguridad social en la República Dominicana.

 

 


Relacionadas