Video | Muere un menor de doce años supuestamente de un infarto en Yamasá

Por redacciones

El Pregonero, Yamasá, Monte Plata. Familiares de un niño de 12 años que falleció presuntamente de un infarto en la comunidad La Palmita, del municipio de Yamasá, se quejaron de que el cadáver haya sido enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).

Según narró la madre, su hijo Enmanuel Manzueta aún no tenía un diagnóstico médico, a pesar que le daban crisis parecida a la epilepsia, dijo desconocer de que falleció su vástago, aunque escucho decir a alguien que fue de un infarto.

Agrega la madre Marilemia Manzueta, que el niño estaba en casa de la abuela desde ayer, y la llamaron para decirle que estaba malo pero que al llegar al Hospital de Yamasá, ya estaba muerto.

Heriberto Manzueta, quien dijo ser tío del niño, afirmó que el menor desde hace un tiempo venía padeciendo problemas de salud y a pesar de pedirle a una fiscal, que le entreguen el cadáver, esta decidió enviarlo al Inacif.

«A él le dió una crisis como le da siempre…dura 5 o 10 minutos y se para pero hoy, después que pasaron como 15 minutos y no reaccionaba, entonces, yo lo traje para el hospital», expresó Melquiades Ruiz Almonte.

Según nota policial, Modesta De La Cruz, quien es abuela del niño, narró que a eso de las 2:00 p.m de la tarde, la madre del niño y su pareja sentimental sostuvieron una discusión y que el menor la presenció, afirmó que el infante sufría de epilepsia y cayó sin poder respirar por lo que, de inmediato lo llevaron al médico, llegando sin signo vitales.

 


Relacionadas