Video | Monte Plata celebra su 6to “Juego Especial” con peloteros dominicanos en Grandes Ligas

Por redacciones

El Pregonero, Monte Plata .- La provincia de Monte Plata disfrutó este fin de semana, por 6to año consecutivo, de un intercambio deportivo de béisbol, con peloteros profesionales dominicanos miembros equipos de las Grandes Ligas, en el Estadio Isidro Santana (Papo) del municipio Monte Plata.

El evento amistoso estuvo organizado por los dirigentes deportivos Rafael Sánchez Lacen (Alexis), Rosario de la Rosa (Kilito), la Liga Premiun Academy of Baseball y Kilito Sport, quienes manifestaron que el objetivo principal es que las personas, en especial niños y jóvenes, puedan disfrutar de un partido y ver el ejemplo en esos jugadores.

Esta 6ta versión fue dedicada al primer Grandes Ligas de Monte Plata, Denio González, un ex infielder dominicano.

En el juego participaron destacados atletas nativos de la provincia y el resto del país.

El público mostró su agradecimiento hacia los organizadores de este juego, manifestando como excelente esta iniciativa que lleva diversión a toda la familia y expresando que la misma debería realizarse más en el año.

Sobre Denio González

Denio Mariano «Denny» González Manzueta hijo valioso del municipio Sabana Grande de Boyá, un ex infielder dominicano que jugó en las Grandes Ligas de Béisbol.

Denio jugó durante cinco temporadas a nivel de las Grandes Ligas con los Piratas de Pittsburgh y los Indios de Cleveland, su última temporada con el equipo de Triple-A afiliado a los Rojos de Cincinnati (Nashville Sounds) y los Medias Rojas de Boston (Pawtucket Red Sox) en 1992.

Es el actual mánager de la Selección Nacional de Béisbol de la República Dominicana y ha ganado varios premios como dirigente, incluyendo “Mánager del Año” por la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS). Además, es entrenador de bateo y asistente del mánager de las Águilas Cibaeñas en la Liga Dominicana.


Relacionadas