Por Genara Sánchez
El Pregonero, Monte Plata.– Familiares del joven Alexander Silva, de 16 años, quien murió tras recibir un disparo de manos de un agente de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), en el municipio Sabana Grande de Boyá, piden a las autoridades que se haga justicia en el caso de su pariente.
Según contó Juan Francisco Olivo, tío del fallecido, a su sobrino otro hombre lo envió a buscar a su esposa, lo que al parecer fue un «gancho» que le pusieron, y que al niño llegar, sin mediar palabras un agente del DICRIM le dió un disparo en la nuca y lo arrastró hasta el centro médico.
Para Juan Francisco, a la persona que andaban buscando era con el fin de ejecutarlo en lo inmediato, agregando que este municipio se encuentran consternados ante la situación, debido a que Alexander no tenía nada que ver con la situación.
«Entendemos que esto ha sido más que un crimen. Al parecer al miembros del DICRIM que se dedican a esta práctica y entendamos que pleno siglo 21 esto debemos erradicarlo».
Sostuvo que quién disparo al menor fue un agente que presta servicios en Sabana Grande de Boyá.
«Mi niño de 16 años, me lo acribillaron. Todavía le dicen al policía que no es ese y lo mata como quiera, le da dos balazos y me lo arrastraron, esta todo pelado», expresó Felipa Mejía, abuela del menor.
Con voz entrecortada, Felipa Mejía, afirmó que su nieto fue a un mandado sin saber que corría peligro por que era un niño de trabajo que no andaba delincuenciando .
Los familiares de Alexander Silva llaman al presidente Luis Abinader, y al director de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, a cumplir con sus funciones y hacer que se haga justicia.
Tras el hecho, el vocero de la Policía Nacional informó que el segundo teniente Rosario Bernardo Joseph, quien comandaba la patrulla la noche del miércoles, «presuntamente fue el autor del disparo» que provocó la muerte del joven de 16 años.
Agregó que el agente será sometido a la acción de la justicia en las próximas horas y que el caso está bajo investigación, además, indicó que el hecho ocurrió cuando los agentes daban seguimiento a un presunto delincuente (no la víctima) con orden de arresto.
La policía ha reforzado las unidades tácticas con el fin de evitar se vuelvan a generar manifestaciones en Sabana Grande de Boyá.
El cadáver de Alexander aún permanece en el Institito Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) y será velado en su casa ubicada en Sabana Grande De Boyá.