
Por Genara Sánchez
El Pregonero, Yamasá, Monte Plata. Organismos de socorro aseguran estar preparados aunque con pocos equipos para dar respuesta a la población con el paso de la tormenta Franklin en el municipio Yamasá, provincia Monte Plata.
Tanto el cuerpo de bomberos como la Defensa Civil aseguran tener pocos equipos ante situaciones como la que se avecina pero están con la disposición de trabajar con lo poco que tienen en manos.
«La Defensa Civil no tiene motosierra, estamos esperando que las autoridades nos faciliten una. Definitivamente no estamos equipados porque hacen falta muchas cosas «, expresaron los intendentes de la Defensa Civil y el Cuerpo de Bomberos «.
Mientras, el doctor Edis Canela, director del Hospital de Yamasá aseguró que ese centro de salud cuenta con personal e insumos necesarios para cualquier emergencia que se presente con el paso de la tormenta Franklin.
Desde primeras horas de la mañana una ligera llovizna se mantiene en el municipio Yamasá, donde la provincia Monte Plata se mantiene en alerta amarilla por disposición del Centro de Operaciones de Emergencias.