Video | Emiten orden de arresto contra joven acusado de violar una tía menor de edad en Dajabón

Por redacciones

Por Rafael Zapata

El Pregonero, SANTO DOMINGO. –El pasado 13 de febrero el Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de Dajabón emitió una orden de arresto contra Nino García de la Rosa por supuesta violación sexual a una tía suya de doce años, en un aterrador hecho que habría ocurrido en el distrito municipal Cañongo.

El joven de 24 años ha sido acusado por su propio abuelo, el padre de la niña, de haber perpetrado el monstruoso hecho una noche que su padre la había dejado donde otra hija suya porque al día siguiente iría a una cita médica en el hospital de Dajabón.

“Yo me iba a traer mi muchacha esa noche para mi casa, cuando yo salí que estaba donde una comadre mía, y cuando voy a buscar la muchacha me dice mi nieta que la dejara para que siguiera retozando con sus hijas, porque ellas no se iban a sentir bien si yo me la llevaba, y dijo la otra hija mía que sí, que se la dejara allá”, explicó el angustiado padre, quien tuvo siete hijos con un primer matrimonio y a la supuesta víctima con otra pareja.

Mediante un video grabado para El Nuevo Diario, el progenitor explicó que la nieta que le pidió que dejara a su descendiente en su casa, salió a una diligencia, dejando al presunto violador al cuidado de esta y de sus hijas, aprovechando el momento, supuestamente, para cometer la acción.

“Ese nieto mío me violó la niña mía de doce años, yo quiero justicia, que lo metan preso, no para que me lo maten, que pague su condena”, manifestó el padre de la supuesta víctima, cuyo nombre se reserva por asuntos legales.

Agregó que nunca pensó que Nino, quien es hijo de una de sus primeras hijas, cometiera “una vagabundería de esa manera”.

Manifestó que tras el nieto supuestamente haber cometido el crimen, a eso de las 10 de la noche de ese domingo, fue a su casa a llamarlo para que le prestara una motocicleta, emprendiendo la huida, sin que se haya vuelto a saber sobre su paradero.

“Yo nunca pensaba eso, que él iba a hacer una avería así con esa niña, siendo tía de él, hermana de su mamá”, añadió el padre, quien también exige que las autoridades arresten al imputado.

Testimonio de la niña

8839000c-511c-4f6a-ae76-74f36cabfa94
De su lado, la niña narró el espeluznante drama que a su corta edad le ha tocado vivir, el cual, según sus palabras, parece haberle causado traumas imborrables.

A través de un video enviado a El Nuevo Diario, esta contó que estaba dormida cuando su supuesto verdugo se presentó al cuarto donde se encontraba, tratando de persuadirla inventándose una falsa historia.

“Yo estaba en la habitación de atrás, él estaba metiendo terror disque que había una bruja, él se acostó al lado mío y comenzó a decirme que antes cuando él dormía en esa casa aparecía una gente con cachos, entonces metió su cosa”, testimonió la niña de manera inocente.
Recordó que previo a lo que sucedió había estado orando para que no le pasara nada a su padre que iba a amanecer solo, “pero a la que me pasó fue a mí, y algo terrible”.

Tras pedir justicia para que agarren a su presunto violador, la niña recordó entre sollozos el dolor sufrido al momento de ser conducida al hospital.

“Por lo que pasó, me dieron a mí cinco puntos, eso dolía, yo no aguanté, le dije a la doctora por qué me pasa eso a mí, y la propia doctora me dijo, no llores, eso le pasa a cualquiera”, expresó la niña antes de hacer una pausa, para luego recordar que le dieron un tranquilizante “que tampoco me sirvió para nada”.

La presunta víctima prosiguió contando su conversación con la doctora, recordando que no estaba de acuerdo que la saturaran, pero que la profesional de la salud le dijo que si no se hacía esto podía morir.
También lamentó que por esa situación se perdió una semana de clases.

Madre del supuesto violador estaría protegiéndolo
Sobre el caso, El Nuevo Diario también conversó con un hermano de la menor, quien reveló que la madre del supuesto violador de su hermanita lo estaría protegiendo para no entregarlo a las autoridades.

El hombre identificado con las iniciales JLDRG, sostuvo que “ella se hizo enemigo del papá mío por eso, para no entregarlo. Yo tengo el teléfono de ella, pero la llamo y no me la coge”.

Señaló que el alegado violador estaría alojado en el municipio de Laguna Salada, Valverde, donde supuestamente su padre tiene propiedades.


Relacionadas