Video| Director del Hospital Municipal de Yamasá dice están preparado para imprevistos en Semana Santa

Por redacciones

Por Genara Sánchez

El Pregonero, Monte Plata.– El director del Hospital Municipal de Yamasá, Eddys Canela, afirmó que estan preparado para cualquier eventualidad que se presente en el asueto de Semana Santa.

Según dijo Canela, el centro de salud está abastecido de medicamentos, insumos gastables, ampoyeria genérica, así como el reforzamiento del personal, para proporcionar una asistencia óptima ante la demanda de pacientes que suele aumentar en la Semana Mayor.

Al ser preguntado sobre el servicio de ambulancia que actualmente no está funcionando, el doctor Eddys Canela manifestó que el estado cuenta con el servicio del CRUE, el cual se activa cuando hay algún paciente que necesita ser trasladado.

Agregó que a diferencia del Sistema de Emergencias 911, que es quien recoge el paciente para llevarlo al hospital, el CRUE se encarga de movilizar al paciente de un nivel a otro dentro de la red hospitalaria por lo que, en caso de ser necesario utilizarían este servicio.

Finalmente, llamó a la población a tener prudencia, teniendo en cuenta que el mundo no termina en Semana Santa, dijo esperan que todo continúe con normalidad, de manera que el lunes se puedan reencontrar todos.


Relacionadas