El Pregonero, Santo Domingo.- Los asesores de venta de la empresa Dutty Free denunciaron que se esta cometiendo un abuso contra ellos, debido a que la compañía les está limitando el 1.25% de las comisiones que por contrato deben recibir por cada venta realizada.
Los empleados contratos como asesores de venta que aseguran tener más de 10 y 15 años en la empresa, indican que tras la llegada de una nueva gerente de nombre Maria Bouche (Maru) supuestamente han sido sometido a maltrato y que las comisiones por venta que deben de adquirir, la nueva gerente las dirige para ganancias de la empresa y no para los empleados, dejando sin las comisiones que deben ser para los actuales empleados segun estipula su contrato de trabajo.
Se informó que la comisión del 1.25 por venta es un insentivo a los empleados ya que la empresa está dentro del régimen de Zona Franca especial, y el sueldo que le corresponde a cada empleado alegadamente asiende a la suma de 13,000 pesos al mes, aun así, la empresa con la nueva administración, está liquidando las ganancias que por años sus fieles empleados se ganan al vender los productos que ofrecen donde el 1.25% que le corresponde al vendedor sale de la venta directa, es decir, sale del cliente, no de la empresa.
Expresan que han contactado al Ministerio de Trabajo por este tema y otros sin tener éxitos en sus demandas.
En el audio se escucha como la gerente le dice a los asesores de venta que el que no esté de acuerdo con renunciar a sus comisiones que vaya y renuncie por qué ellos no los van a cancelar por que de hacerlo tendrían que liquidarlo.
Es bueno recordar que la empresa Duty Free estuvo ligada al famoso caso Baninter en el año 2002.



