Video | Candidato a la alcaldía de Yamasá, Julian Cruz Almonte da conocer su propuesta municipal

Por redacciones

Por Genara Sánchez

El Pregonero, Yamasá.-El candidato alcalde en Yamasá por la Fuerza del Pueblo, Julian Cruz Almonte, dio a conocer su programa de gobierno municipal en el que propone, entre otras iniciativas, la ampliación del municipio, con valores, principios y la visión de reactivar el Ayuntamiento con puestos y funciones del esquema de diferentes departamentos, donde, también se destacará la ética y transparencia del cabildo.

Julian, quien es un conocedor de la municipalidad, se compromete a fortalecer la participación del Presupuesto Participativo y trabajar con las juntas de vecinos, las iglesias y otras organizaciones sociales para realizar las principales obras que se necesitan en este municipio, destacando la construcción de un distrito judicial, la casa de la cultura, un mercado municipal y un edificio donde se alojen las distintas oficinas gubernamentales.

De acuerdo a su propuesta, Julian busca transformar a Yamasá con conexiones viales, caminos vecinales, aceras, contenes, asfaltado de calles, la implementación de semáforos inteligentes para mejorar la movilidad, asi como mejorar los servicios y la eficiencia en la recogida de los desechos sólidos.

Afirmó que con organismos nacionales e internacionales harán un plan de ordenamiento territorial tanto en la parte urbana como rural.

Julian también manifestó que rescatará la cultura de Yamasá con la banda de música, la casa de la cultura y las fiestas patronales de este municipio.

En su propuesta de gestión, Julian afirmó que garantizará la seguridad ciudadana, la iluminación y señalización de las calles del municipio, asi como también reforzará el apoyo al cuerpo de bomberos y la Defensa Civil con equipos y condiciones laborales.

También tiene como meta la construcción de infraestructuras deportivas, garantizar a la juventud, las buenas condiciones del actual Multiuso Deportivo, ya que en el mismo se realizan torneos y eventos, así como la implementación de monitores deportivos para brindar apoyo en las diferentes disciplinas.

Julian Cruz Almonte llamó a la población de Yamasá a ver cuales son propuestas y brindar su apoyo el próximo 18 de febrero para volver hacer en este municipio.


Relacionadas