Víctor Balbuena urge aplicar leyes migratorias para frenar entrada de indocumentados a la República Dominicana

Por Rodriguez

Por Vicente Balbuena.

El Pregonero, Pennsylvania. – El licenciado Victor Pérez Balbuena, reclamó con urgencia aplicar las leyes migratorias nacionales, para impedir la continua accesibilidad de indocumentados extranjeros hacia República Dominicana.

Pérez Balbuena, presidente de la Casa Dominicana de Pennsylvania, CDP, puso énfasis principal en los indocumentados haitianos, los que afirmó, entran al país, «como Pedro a su casa».

Refirió, que estos han desplazado de sus puestos de trabajo, a miles de nativos en importantes áreas laborales del país.

Reconoció, que aunque el Código de Trabajo, sostiene que el 80% de los empleos es para dominicanos, y un 20% para extranjeros, esto no se cumple. Observó, que la llegada a diario de cientos y miles de haitianos, pone en peligro la soberanía nacional.

Exhortó a los altos mandos militares castrenses, defender los intereses patrios, «y descontinuar la práctica de aceptar dádivas, y sobornos económicos a cambio de permitir la entrada ilegal de haitianos indocumentados, que atentan contra la población criolla», sostuvo.

Aseguró, que dicho problema, solo compete a las autoridades criollas, al observar que organismos y autoridades internacionales, reiteradamente tildan a la República Dominicana de racista, cuando en realidad, los dominicanos siempre han sido los más solidarios con la empobrecida población haitiana.

Preciso, que el país tiene sus propias necesidades y problemas por resolver, «Pero la llegada de indocumentados, provoca que una parte importante del presupuesto de la nación para invertirse en la solución de nuestras necesidades, tenga que ser invertida en las parturientas haitianas que llegan a dar a luz a los hospitales nacionales, y no se les cubra un centavo».

Advirtió, sobre los planes de la comunidad internacional en contubernio, buscando afanosamente unificar los dos países en una sola nación, afirmando que eso nunca será posible por los episodios de enfrentamientos del pasado siglo XVIII, el idioma, religion y la cultura, los cuales son totalmente diferentes en ambos territorios.

Considero que el presidente Luis Abinader ha mantenido su firmeza en todos los escenarios del universo en defensa de la patria, pero hoy más que ayer, se hace impostergable que los militares, policías, Consulado Dominicano en Haití y la Dirección General de Migración jueguen su rol con mayor responsabilidad.

Relacionadas