El Pregonero, SANTIAGO. – La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, anunció este lunes que retomará la docencia de manera parcial y temporal, esto durante la inauguración del año académico 2024-2025 de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).
“Como parte de mi compromiso con la educación y el desarrollo de la innovación, he decidido regresar a las aulas. Esta decisión responde a mi necesidad interna de contribuir de manera directa a la formación de líderes capaces de enfrentar los desafíos del futuro con creatividad y resiliencia. Quiero estar aquí, junto a ustedes, aprendiendo y enseñando, compartiendo experiencias y conocimientos que nos permitan construir un país mejor para todos”, explicó.
De igual modo, aprovechó para reconocer la labor de la PUCMM en la implementación de metodologías pedagógicas innovadoras, su papel en la promoción del diálogo y la concertación, y su capacidad para fortalecer sus capacidades de investigación, así como la formación de profesionales que ha dejado huella.
También resaltó la importancia de que los estudiantes puedan acumular conocimientos, pero aún más el que puedan desarrollar un espíritu crítico que les permita cuestionar, innovar y sobre todo, servir.
Finalmente, la vicepresidenta expresó que su deseo es que cada uno de los alumnos encuentre en su trayectoria académica no sólo conocimiento, sino también inspiración, pasión y un propósito más grande.
“Que cada lección aprendida, cada desafío superado y cada éxito alcanzado en este nuevo ciclo los acerque un paso más a sus metas personales y profesionales”, agregó.