Vicepresidenta anuncia ampliación área Internamiento Morillo King en La Vega

Por redacciones

El Pregonero, La Vega. – La vicepresidenta Raquel Peña, junto al director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama anunciaron este martes la ampliación del área de Internamiento del Hospital Regional Luis Morillo King en La Vega.

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, indicó que el bienestar de todos los dominicanos y dominicanas es una prioridad de la administración del presidente Luis Abinader y para conseguirlo, el Gobierno dedica tiempo, recursos y voluntad.

Raquel Peña detalló que con la ampliación del Hospital Regional Universitario Dr. Luis Morillo King, que supera los 169 millones de pesos, el centro de salud aumentará su capacidad de atención médica y aliviará la carga de servicios de otros hospitales, para asegurar que más ciudadanos tengan acceso a servicios médicos de calidad.

Mientras, el titular del SNS, Mario Lama indicó que esta obra permitirá mejorar la calidad de vida de los dominicanos. «El presidente Luis Abinader nos ha encargado la misión de asegurar el derecho a la salud de todos y es lo que hacemos, con la ampliación del Hospital Morillo King en La Vega».

Además, recordó que los hospitales Taiwán 19 de Marzo de Azua y el Morillo King en La Vega cuentan con tomógrafos de 128 cortes, de última tecnología que ofrecen comodidad a los pacientes que ya no tienen que trasladarse a ciudades retiradas, reducción de ruido, imágenes más claras y resultados más detallados.

Ampliación del Hospital Morillo King en La Vega

La vicepresidenta Raquel Peña también anunció la ampliación del Hospital Regional Universitario Dr. Luis Manuel Morillo King en La Vega, en donde se invertirán RD$ 169,615,264.66.

La ampliación, que tiene por objetivo asegurar el acceso a las atenciones médicas y descongestionamiento de otros hospitales, sumará 20 camas de internamiento (ocho dobles y cuatro privadas); también el área tendrá Estación de Enfermería y habitación de descanso, además se realizarán los trabajos de alimentación de potencia.


Relacionadas