Vicente Sánchez el joven que se perfila como favorito en la Circ 1 del DN

Por Abril Peña

ElPregoneroRD-SANTO DOMINGO.- A cinco días de las elecciones congresuales y presidenciales, el candidato a diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por la circunscripción 1 del Distrito Nacional, Vicente Sánchez Henríquez, se perfila como favorito para alzarse con el triunfo y como el más votado el próximo domingo.

Así lo establecen más de una docena de dirigentes del PRM y otras organizaciones que, por las fortalezas que observaron en el joven político de 26 años, decidieron ofrecerle su apoyo para los venideros comicios.
Entre estos figuran Lourdes Herrera, asistente personal del presidente de la República, el titular de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), Luis Valdez, y su hijo Joel Valdez, miembros del PRM), del regidor Erikcson Herrera (Yeyea), así como Eddy Alcántara, director ejecutivo ProConsumidor, Alberto Rodríguez, director del Inefi, y la diputada Sandra Abinader.
De igual manera, de Radhamés Zorrilla Ozuna, presidente del Partido Cívico Renovador (PCR), Antolín Polanco, presidente del Partido Verde Dominicano (PVD), Michelle Ortiz y Maritza López, del Partido Acción Liberal (PAL), así como de los destacados médicos Luis Cruz Juan Gerardo Mesa, quienes afirmaron que el joven se perfila como el dominicano de menor edad en lograr una plaza en la Cámara de Diputados.
Sanchez Henríquez también ha recibido el respaldo de personalidades de la sociedad civil, los cuales se identifican con sus propuestas legislativas.
Participación en el debate
Consciente de su preparación y de que se hacía necesario expresar sus ideas y propuestas en un escenario de difusión nacional, Sánchez Henríquez decidió participar en el reciente debate electoral organizado por el Consejo de Desarrollo Económico y Social de Santo Domingo (CODESSD), donde según los comentarios en las redes sociales tuvo un destacado papel.
En el citado escenario, Sánchez Henríquez sostuvo que la reforma de la Ley No. 87-01 que crea el Sistema Dominicano de Seguridad Social, se hace inminente.
«La verdad es que nosotros como país tenemos muchos desafíos en el tema de la seguridad social. La reforma de la Ley No. 87-01 se hace inminente», expresó.
Asimismo, al abordar el eje temático de la ideología de género, opinó que se debe proteger a los menores, de que cambien de identidad sin el discernimiento suficiente.
Dijo que confía firmemente en la institución del matrimonio, pero que también es portavoz de que se incentive a los jóvenes a seguir ese camino, invitándolos con el ejemplo y la concientización ciudadana.
Iniciativas
Entre las propuestas de ley con que cuenta en su portafolio el también abogado, figura la Conectividad.
Mediante esta, el aspirante a legislador propone implementar un nuevo software para la plataforma web del Congreso, que permita a los ciudadanos acceder en tiempo real a la información legislativa y presentar iniciativas de ley.
Además, sugiere el uso de inteligencia artificial para segmentar la información y proporcionar informes diarios sobre las problemáticas de cada comunidad.
También, plantea más orden, así como la instalación de un circuito de cámaras cerradas para mejorar el tránsito y fiscalizar el cumplimiento de la ley 63-18.
De igual forma, busca reducir la brecha digital eliminando el impuesto selectivo al consumo sobre el internet, y promoviendo alternativas para cerrar la brecha digital en el país.
Finalmente, propone la formación de jóvenes en áreas como STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas), ciberseguridad y blockchain, para prepararlos ante los cambios tecnológicos y la automatización laboral.


Relacionadas