Unión de Juntas de Vecinos de Ciudad Colonial desmienten a Héctor Guzmán

Por Redacción Elpregonero

El Pregonero, Santo Domingo. La Unión de Juntas de Vecinos de Ciudad Colonial desmintió un artículo publicado en un medio de circulación nacional, en el que el aspirante a senador por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Héctor Guzmán, dice que se reunió con ellos.

Ramón Gordon, Secretario General de la organización, manifestó negó que estén denunciando un supuesto plan de desalojo de los ciudadanos de Ciudad Colonial, cosa que asegura no es como alude el aspirante a la Cámara Alta por el Distrito Nacional.

Además, negó que la Unión de Juntas de Vecinos de Ciudad Colonial estuviese reunidos con el señor Héctor Guzmán.

Lo que dijo Héctor Guzmán

El aspirante a senador del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Héctor Guzmán, dijo que se reunió el pasado fin de semana con directivos del Consejo de Desarrollo Comunitario de la Zona Colonial, como parte de su plan de contacto para escuchar a los sectores organizados de la Capital.

Los miembros del Consejo, que representa a organizaciones de comerciantes, religiosos, sociales, así como a unas 13 juntas de vecinos de la zona y barrios aledaños, expresaron preocupación por temas que afectan a los residentes, así como al desarrollo de ese centro histórico.

Denunciaron un supuesto plan para despojarlos de sus propiedades, obligándolos a venderlas a un reducido grupo de empresarios que buscan expulsarlos y convertir el lugar en un espacio exclusivamente turístico.

Dentro de los presidentes que negaron la información se encuentran Ramón Gordon, secretario general, Carmen Mazara, tesorera; Wilson López, Relaciones Públicas; Pedro del Castillo, Gestión de Riesgo; José Frías, seguridad ciudadana; Carlos Codio, Leonida Minela Mota y Oscar Duran.


Relacionadas