Una mirada al ascenso de la cabo a segundo teniente

Por pregoadmin

Por Abril Peña


Esta semana inició bañada en sangre de mujeres por un lado y con las redes sociales inundadas de insultos contra Maciel Polanco una cabo, que tras muchos años de esfuerzo logró un título universitario y tras varios años de espera fue ascendida por méritos profesionales a teniente junto con 10 HOMBRES más.

Pero, que estos 10 hombres fuesen ascendidos no fue la noticia, ni tampoco que las mujeres fuesen asesinadas y heridas por MACHOS trogloditas, cuya educación y cultura le han enseñado que ellas son una cosa propuedad suya, tampoco lo fueron. 

La noticia fue que una mujer que además es bonita, fue ascendida, y todos como los amarillistas, envidiosos, y venenosos que somos empezamos a juzgar, mostrando la fea cara de nuestros más bajos instintos.

Las «políticas» y «activistas» del patio con sus contadas excepciones no salieron en su defensa, acostumbradas a que sus líderes masculinos le tracen su agenda y opinión pública y así la chica y la Policía Nacional tuvieron que salir sólos a defender el ascenso que se quiso utilizar con el fin de demostrar las injusticias del sistema sebandose precisamente en uno de los pocos casos que le sobraban méritos para recibir el anhelado ascenso.

Los internautas como denunciara Mariasela Álvarez ante un caso parecido de ataque personal, cada vez más exacerbados saltaron como perros rabiosos a destruir imágenes y vidas escondidos creen ellos en la intimidad de sus hogares.

En algún momento, esperemos que pronto, las leyes permitan limitar el contenido de lo que se vierte sin pruebas y publicamente en una red, porque de nada vale que se muestren ahora sus logros, sus estudios y todos los años de esfuerzos en una institución que paga muy mal y que no pudo protegerla de la virulencia pública.

La libertad de expresión tiene límites.


Relacionadas