Una comunidad vigilante y un Conani atento

Por pregoadmin

En el día de ayer este medio realizó una denuncia acerca de 3 niños que eran dejados solos por sus padres durante las noches para irse a disfrutar de la vida, además de la situación de insalubridad extrema en la que vivían.

Afortunadamente dicha denuncia no cayó en saco roto y Conani fue al rescate de estas criaturas y no hay tragedias que lamentar, aunque sí hay moralejas en esta historia, más allá de que los padres irresponsables deben pagar por sus errores.

Y es la responsabilidad que tenemos todos como sociedad, a menudo ante tragedias es común escuchar a los vecinos decir que observaron durante años la situación, pero realmente nunca hicieron nada para buscarle solución, este caso muestra que una comunidad vigilante puede lograr cambios significativos.

La otra enseñanza es el poder de la comunicación, una denuncia hecha a tiempo puede ser la diferencia entre la vida y la muerte y ese es el papel al que debemos apostar jugar los medios, más allá que lograr ventas y posicionamiento es informar y lograr cambios el aspiracional del El Pregonero como medio.

La próxima vez que sean testigos de un abuso de cualquier tipo denuncien y salven, tal vez una vida, no cuesta nada pero vale mucho.

[email protected] 


Relacionadas