Un camarógrafo y empleado del Senado grave en UCI de Cedimat por cáncer y bacteria en pulmones

Por redacciones

Por Teófilo Bonilla

El Pregonero, SANTO DOMINGO.- El camarógrafo Lorenzo Antonio Figueroa Taveras (Compadrito), está grave en Cedimat, aquejado de cáncer en el estómago, y su salud se complicó tras detectarle una bacteria en los pulmones.

Figueroa Taveras, quien es empleado en el Senado, tiene ocho días ingresado en la Unidad de Cuidado Intensivo (UCI) de Cedimat.

El camarógrafo luego de someterse a varios estudios, los médicos le diagnosticaron cáncer en el estómago, y le recomendaron someterse a varias sesiones de quimioterapia.

Figueroa Taveras tuvo una leve mejoría luego de someterse al proceso de quimioterapia, pero tuvo una recaída al no poder seguir su recuperación por la falta de recursos económicos para comprar los alimentos y los medicamentos que le recetaron.

Algunos compañeros de trabajos notaron que El Compadrito, se desmejoraba físicamente, y lo cuestionaron y este le confió que no estaba se estaba aplicando los documentos ni la dieta por no tener dinero para comprarlo.

La situación de salud llevó a sus amigos y compañeros de labores en el Senado, realizar colectas y solicitar ayuda a esa institución, pero se le otorgó una ayuda irrisoria y mínima que apena alcanzó para comprarle los alimentos y el tratamiento de una semana.

La falta de recursos complicó su salud, y el pasado lunes 15 de mayo, tras sentir molestia para respirar, acudió a Cedimat donde lo ingresaron y le informaron a sus familias que tenía una bacteria en los pulmones.

Los familiares del camarógrafo Lorenzo Figueroa Taveras, piden ayuda al presidente Luis Abinader, a la Primera Dama Raquel Arbaje; al ministro de Salud, Daniel Rivera; al director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, para que su pariente pueda recuperar la salud y la vida, ya que carecen de recursos económicos.


Relacionadas