Ulises Rodríguez dice los avances y el compromiso del Gobierno con Santiago se fundamentan en hechos

Por redacciones

El Pregonero, Santo Domingo.-El alcalde electo de Santiago, Ulises Rodríguez, destacó los avances y aportes significativos del Gobierno en Santiago como parte del fortalecimiento al desarrollo integral de la ciudad y que se fundamenta en hechos concretos y visibles.

Rodríguez enfatizó el compromiso del Gobierno con la mejora del transporte masivo y elogió la próxima inauguración del Teleférico de Santiago el 17 de marzo y la inminente prueba del monorriel en abril.

“Estos proyectos, forman parte de un plan de desarrollo, que consolidarán a Santiago como una metrópolis moderna y eficiente, beneficiando no solo la movilidad, sino también impulsando el desarrollo económico local”, expresó.

Respecto a las obras concluidas en 2023, Rodríguez elogió la inversión histórica de RD$40,000 millones en 122 proyectos, con especial énfasis en la Autopista Duarte Entrada de Santiago y la Carretera Jacagua – Palo Alto.

Rodríguez subrayó también el compromiso del Gobierno con la educación, mencionando la conclusión de centros universitarios en diversas localidades y las intervenciones en las escuelas de Bellas Artes de Santiago y Puerto Plata, con una inversión conjunta de más de 67 millones de pesos.

El alcalde electo de Santiago reconoció la importancia de las acciones del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) en el saneamiento del Arroyo Gurabo, destacando su impacto social y medioambiental positivo, beneficiando a miles de familias y mejorando la calidad de vida en la región.

Ulises Rodríguez afirmó su compromiso de trabajar en colaboración con el Gobierno central para continuar impulsando proyectos que garanticen un futuro próspero, inclusivo y sostenible para la ciudad de Santiago.


Relacionadas