Trump promete cortar el «tonto» financiamiento de EE.UU. a Pakistán para la lucha antiterrorista

Por Redacción Pregonero

El jefe de la Casa Blanca acusa a Islamabad de brindar «refugio seguro» a los extremistas que huyen de Afganistán.


El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha prometido cortar el financiamiento que su país brinda a Pakistán para la lucha contra el terrorismo debido a que, según él, Islamabad «ayuda» a los extremistas en lugar de combatirlos.

«EE.UU. ha otorgado tontamente a Pakistán más de 33.000 millones de dólares en los últimos 15 años, y no hemos recibido más que mentiras y engaños, pensando que nuestros líderes (estadounidenses) son tontos«, ha escrito el mandatario en su cuenta personal de Twitter.

Según el jefe de la Casa Blanca, Islamabad «brinda refugio seguro a los terroristas» que huyen de Afganistán. «No más», agregó el mandatario, haciendo referencia a cortar el financiamiento que brinda a Pakistán.

En agosto pasado, Trump ya había criticado duramente al Gobierno paquistaní por su ineficacia para enfrentar a los grupos terroristas, y había advertido que ese país perdería «mucho si continúa dando refugio» a los extremistas.

Por su parte, en diciembre pasado el comandante supremo de las Fuerzas Aéreas de Pakistán, Sohail Aman,ordenó a su aviación «derribar drones, incluidos los de Estados Unidos«, para «proteger» la soberanía de su país «a cualquier coste».

 «No permitiremos a nadie violar nuestro espacio aéreo«, destacó Aman, tensando aún más las relaciones entre Washington e Islamabad.


Relacionadas