Justicia

Tribunal de Puerto Plata condena a Wander Franco a dos años de prisión suspendida por abuso sexual de menor

Compartir

El Pregonero, Puerto Plata. – El pelotero profesional Wander Franco fue condenado este miércoles a dos años de prisión, pena suspendida, tras ser hallado culpable de haber sostenido una relación con una adolescente de 14 años. La sentencia fue dictada por el Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Puerto Plata.

En el mismo proceso, el tribunal también condenó a diez años de prisión a la madre de la menor, acusada de explotar sexualmente a su hija y cometer lavado de activos, en un caso que ha conmocionado a la opinión pública nacional e internacional.

Tras el veredicto, la abogada defensora de Wander Franco, Irina Ventura, declaró a la salida del tribunal que «los puntos más controversiales y fundamentales de la defensa no fueron debidamente fundamentados en la decisión oral», y adelantó que apelarán la sentencia una vez se les notifique por escrito.

Con esta condena, Wander Franco no irá a prisión de manera inmediata, pero queda sujeto a condiciones estrictas impuestas por la suspensión condicional de la pena, entre ellas, no violar la ley, presentarse periódicamente ante el tribunal, y mantenerse bajo supervisión judicial.