Tribunal condena a 2 hombres que robaban accesorios y objetos de vehículos en Monte Plata

Por redacciones

El Pregonero, MONTE PLATA.– A solicitud del Ministerio Público, un tribunal de esta provincia condenó a 10 años de prisión a dos hombres que fueron arrestados infraganti en momentos en que sustraían accesorios de vehículos y espejos retrovisores en la comunidad Los Botados, del municipio Yamasá, el 6 de agosto de 2022.

El Tribunal Colegiado de esta demarcación condenó a Juan Arturo Tapia Santana y a Víctor Alfredo Encarnación Montás al establecer con las pruebas aportadas al proceso, que se dedicaban a la citada actividad delictiva, imponiéndoles el cumplimiento de la pena privativa de libertad en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) de Monte Plata y el pago de una indemnización de RD$200 mil.

La sentencia, también, ordena, la destrucción de un arma de fuego no letal, tipo pistola, marca GAP, calibre 9MM, color negro y niquelada, con 6 cápsulas de salva, que les fue ocupada al ejecutarse su arresto.

Al momento en que fueron apresados además del arma de fuego, se les ocupó una yipeta marca Ford, color blanco, así como cristales de retrovisores de vehículos y accesorios para retrovisores de vehículos, los cuales habían sustraído ese mismo día. Además, les fue incautado un carnet de bomberos, varios celulares, sensores eléctricos, destornilladores y llaves.

En el proceso el Ministerio Público estableció que Tapia Santana y Encarnación Montás cometían los robos en horas de la madrugada.

El fiscal José del Carmen García Hernández sustentó con distintas pruebas la acusación que fue acogida por los jueces Juan Pablo Ortiz Peguero (juez presidente del tribunal), Isaías Ronaldo Martínez Pérez y Johanna Giselle Reyes Moquete, quienes además ordenaron que los procesados paguen las costas civiles.


Relacionadas