Editorial

Tres medidas que debe ponerle atención el Gobierno por Covid-19

Compartir

Las medidas tomadas por el Gobierno dominicano han sido tomadas con beneplácito por la población, eran esperadas y necesarias, pero una rápida revisión a lo que se comenta en redes sociales indican tres grandes preocupaciones.

Hay que buscar una solución y rápido al costo de la prueba del Covid-19, en el sector privado inicialmente costaba RD$5,500, después que se hizo tendencia primó la cordura y bajó a RD$2,000.00 y los seguros no la cubren, eso es prohibitivo para la mayoría, adicional hay que esperar que Salud Pública de un permiso al laboratorio para hacerlo, hay denuncias de personas que desde ayer en la mañana están esperando y no se le ha dado, pero tampoco hay explicación de porque no. Entendemos que hay escasez de pruebas a nivel mundial, pero alguna solución hay que buscar antes de que se cree un cuello de botella de posibles infectados.

El segundo tema es que las medidas impositivas anunciadas por el presidente son sólo para el sector hotelero, el resto del aparato productivo está quejándose y con razón porque ellos van a tener que cerrar, tienen que pagar empleados e impuestos pero resulta que no estarán produciendo y no hay medidas para protegerlos.

Y tres y por último: las pymes y el sector informal que son una parte importante del aparato productivo nacional,  esas si es verdad que están en el aire, y sabiendo que viven al día, y que la mayoría no cuenta con un fondo que les permita sobrevivir el período de vacas flacas que se avecina.

Esa ha sido la tendencia,  baja aún, pero que aumentará con los días si no se les responde. ¿Se oye?