
Toca Viajar: “El trabajo de peluquería, centro de uñas y colmado, azaran a los cónsules”
Por Nena Rodriguez
El Pregonero, Santo Domingo. El experto en temas migratorios Gregorio Martínez (Toca Viajar), enumeró las profesiones que a los cónsules no les gustan, como peluquería, centro de uñas, colmado.
“Yo tengo tiempo aquí diciendo cuáles son los negocios que a los cónsules no les gustan, lo que es peluquería, uñas, colmado y esas cosas”, expresó Toca Viajar.
“Solo un loco se atreve mezclar una peluquería con una trabajo de profesora, a ustedes no le ha dicho que los trabajos de peluquería azaran”, afirmó
Según Toca Viajar, las peluquerías, si se ligan con otras profesiones, solo es para aturdir a la otra persona, ya que inmediatamente será negado el visado, ya que no sería adecuado o incluso lógico mezclar una carrera como profesora con un negocio como una peluquería, porque se consideran mundos muy diferentes en términos de estatus social o profesional.
“Si yo tengo una persona que es peluquero, tiene una peluquería y tengo una mujer que es profesora, licenciada y todo, yo no los junto porque el que tiene la peluquería va azarar a la profesora o ¿usted creía que era lo contrario?”, recalcó Toca Viajar.
Toca Viajar indicó que existe una desconexión o dificultad para mezclar ocupaciones percibidas como «profesionales» (cómo ser profesora) con otras que no tienen la misma consideración social, en este caso ser peluquero. Asegurando: “A los cónsules no les gusta esa vaina, esos trabajos azarán”.
“A los cónsules no les gusta esa vaina, esos trabajos azarán, y una gente que es profesora, nombrada en educación, que tiene pareja o está casada”.