NoticiasPortada

Titular de La Vega aclara a David Váldez le fue cancelada la licencia de porte y tenencia de armas de fuego 

Compartir

El Pregonero, Santo Domingo. La magistrada Aura Luz García respondió a la denuncia realizada por el abogado Alejandro Váldez,  sobre las declaraciones de que ella se negaba a entregar una escopeta que le había sido detenida al señor David Váldez, momento en que fue apresado por un conflicto familiar. 

En un comunicado de prensa, la titular de la provincia La Vega, expresó que la escopeta no ha sido devuelta debido a la cancelación de la licencia de porte y tenencia de armas de fuego de David Valdez, como resultado de las amenazas identificadas durante la investigación por violencia intrafamiliar.

Explicó que esta acción se tomó en cumplimiento de los protocolos y procedimientos legales establecidos para garantizar la seguridad de todas las partes involucradas.

Sostuvo que en agosto del año 2022, la fiscal Esther Alejo coordinadora de la Unidad de Violencia de Género presentó una solicitud al Ministerio de Interior y Policía para la cancelación de la licencia de porte y tenencia de armas de fuego de David Valdez, la cual fue acogida, basándose en la fundamentación y los elementos aportados por el Ministerio Público, tal como se establece en los casos relacionados con género y violencia intrafamiliar.

Aura Luz García afirmó que la cancelación de la licencia de porte y tenencia de armas de fuego fue realizada de acuerdo con los procedimientos legales y con el objetivo de garantizar la seguridad de las personas involucradas en el caso, ya que tienen el deber de velar por la integridad y protección de los ciudadanos.

La titular afirmó que el Ministerio Público actuó en estricto apego a la ley y a las normas establecidas para estos casos, considerando la evidencia presentada y las circunstancias específicas del caso de violencia intrafamiliar en el que se vio involucrado el señor David Váldez.

Aura Luz García recordó que David Váldez fue sometido por violencia intrafamiliar, y en el curso de la investigación, se ocupó un arma de fuego en la cual se establecieron amenazas dirigidas hacia otras personas, y que en agosto del año 2022, la fiscal Esther Alejo coordinadora de la Unidad de Violencia de Género presentó una solicitud al Ministerio de Interior y Policía para la cancelación de la licencia de porte y tenencia de armas de fuego de David Valdez, la cual fue acogida por el Ministerio de Interior y Policía, basándose en la fundamentación y los elementos aportados por el Ministerio Público, tal como se establece en los casos relacionados con género y violencia intrafamiliar.


Compartir
Botón volver arriba