Por Rosa Iris Luciano
El Pregonero, Santo Domingo – El reconocido artista puertorriqueño Tito el Bambino destacó la trayectoria del empresario y comunicador dominicano Santiago Matías “Alofoke”, resaltando su perseverancia, disciplina y el impacto internacional que ha logrado con su plataforma digital.
El intérprete aseguró que el éxito de Alofoke no ha sido producto de la casualidad, sino del sacrificio y la constancia. “Tanto sufrimiento que no se dejó vencer eso se llama perseverancia”, expresó, al referirse a los obstáculos que ha superado a lo largo de su carrera.
Tito afirmó que el proyecto de Alofoke transformó la industria del entretenimiento en República Dominicana, marcando un antes y un después en la comunicación digital.
“Hay un antes y un después de la casa de Alofoke. Hackeó la industria”, sostuvo, destacando cómo logró posicionar su formato a nivel global.
Comparó el impacto de Santiago Matías con el fenómeno del reguetón en la música latina, señalando que así como ese género revolucionó la industria musical, Alofoke ha hecho historia en el ámbito mediático.
“Santiago le dio la vuelta al mundo y mostró que esto también es industria”, afirmó.
El artista llamó a reconocer el mérito de quienes innovan y perseveran.
“Hay que respetar a la gente que trabaja duro y cree en su visión”, concluyó.



