Tesorería Nacional pagará en nómina electrónica a los empleados del Estado que laboran en el exterior

Por Redacción Elpregonero

El Pregonero, Santo Domingo.- La Tesorería Nacional (TN) puso en funcionamiento el Proyecto de Pagos en Nóminas Electrónicas de Monedas Extranjeras, lo que  permitirá que los empleados públicos que  laboran en el exterior puedan cobrar sus salarios de forma automatizadas.

Luis Rafael Delgado Sánchez, Tesorero Nacional, indicó en conferencia de prensa en la sede de la institución que ya inició con los empleados del Ministerio de Relaciones Exteriores(Mirex) que prestan servicios en el exterior y hasta la fecha se ha cubierto el 60 por ciento y con el Ministerio de Turismo (Mitur), que se ya se logró el 100 por ciento.

En ambas instituciones a la fecha se ha hecho 1,653 transacciones con un total de 684 empleados beneficiados para pagos de nóminas por un valor de US$4.8 millones de dólares desde el inicio de la aplicación de esta modalidad de pago, afirmó.

Este modelo de pagos automatizados cubrirá los sueldos del personal fijo y contratado, gastos de representación, y compensación por servicio personal en el exterior.

El funcionario también sostuvo que se tiene contemplado incluir a los estudiantes que cursan estudios fuera del país mediante becas del Estado Dominicano, y el cual reciben un pago de subvención para su estadía mientras cursan estudios fuera del territorio nacional.

Precisó que la aplicación de esta medida de pagos de nóminas al servicio exterior permitirá mayores niveles de transparencias, debido a que se hará a través del Sistema de Información de la Gestión Financiera (SIGEF) y el cual deja trazabilidad en la ejecución de los procesos de pagos, lo que permite identificar si efectivamente el empleado nombrado está trabajando en el lugar que fue designado o está en el país cobrando sin trabajar.

Este sistema permite realizar el registro y pago de nómina, tanto en dólares como en euros, de forma segura, ágil y transparente, argumentó.

Reveló que este proyecto tenía más de 12 años paralizado y con la ejecución del mismo se cierra el ciclo de los empleados que todavía no cobraban por nóminas electrónicas.

“Con el pago en monedas extranjeras vía electrónica pretendemos fortalecer la administración de la liquidez del Tesoro, asegurando mayor eficiencia y controles en la gestión de pagos”, concluyó Luis Rafael Delgado Sánchez, Tesorero Nacional.

Relacionadas