Santo Domingo.- Temístocles Montás, vicepresidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), definió esa organización como “Una Maquinaria Política de Primera Magnitud”.
Usó la frase para contestar una pregunta de los conductores del programa Matinal 5, quienes preguntaron por la situación actual del PLD.
”Es un Partido totalmente reconstruido, con algunas situaciones a resolver, pero es una Maquinaria Política de Primera Magnitud “, respondió Montás.
En ese sentido resaltó la capacidad de movilización del PLD, estructura que se puede activar de palmo a palmo en el país, cada vez que se lo proponga.
“No existe en el país un partido con esas capacidades que exhibe el Partido de la Liberación Dominicana”, acotó.
El vicepresidente del PLD explicó que la organización está trabajando y va superando de forma ascendente, que su candidato a la Presidencia, Abel Martínez, sea menos conocido que sus competidores.
“Estamos trabajando, vendiendo la figura y el rostro del compañero Abel Martínez, quien es nuestro candidato, por lo que la percepción que se tenía ha ido cambiando a favor de Abel”, explicó Montás.
Sobre posibles alianzas electorales con la Fuerza del Pueblo y otros partidos políticos explicó que la dirección partidaria, consideró prudente explorar las posibilidades de alianzas y que se llegue a algún entendimiento con fuerzas políticas opositoras.
“En política se hace lo que conviene y en base a la conveniencia se arma lo que se tenga que armar”, dijo Montás al responder a sus entrevistados quienes insistían en el tema de las alianzas: “Esperemos los resultados”, apuntó finalmente al reiterar que se conversa y negocia con sectores de la oposición.