El Pregonero, Santo Domingo. Tal y como lo reveló El Pregonero el pasado 26 de octubre, el general Antonio Guzmán fue designado como nuevo director general de la Policía Nacional, en sustitución del general Eduardo Alberto Then.
La medida está contenida en el decreto 557-23, emitido la noche de este miércoles por el presidente Luis Abinader.
Otro nombre que El Pregonero reveló para ocupar una nueva dirección fue el del general Francisco Osoria de la Cruz, quien era director de la Asuntos Internos de la PN, y en el mismo decreto fue designado director general de la Dirección General del Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett).
El decreto entrará en vigencia el próximo 14 de noviembre del presente año.

Los nombres de estos oficiales salieron a relucir luego que el presidente de la República dijera que el país conocería una decisión sobre la institución del orden público, cuyo director general Eduardo Alberto Then, había cumplido el tiempo establecido.



