Supervisor general campaña PRM asegura dominicanos en exterior sellarán triunfo de Abinader con más del 70%

Por Redacción

Miguel Cruz Tejada

El Pregonero, Nueva York .- El supervisor general de la campaña del PRM en las tres circunscripciones del exterior, asesor del poder ejecutivo en asuntos de las comunidades dominicanas del exterior y coordinador adjunto y ex presidente del PRM NY, empresario Neftalí Rafael Fuerte aseguró que los recientes sondeos garantizan el triunfo arrollador de la reelección del presidente Luis Abinader en ultramar con el voto masivo en las elecciones del 19 de mayo con más del 70 por ciento.

Fuerte, señaló que las simpatías sitúan al partido con alrededor del 48% porcentaje que aventaja por mucho a los opositores con lo que se sellará la victoria en las urnas gracias a la exitosa, transparente y eficiente obra de Gobierno de Abinader y el partido en sus primeros cuatro años de mandato.

“Los últimos sondeos hechos en las comunidades del exterior, muy específicamente en la ciudad de Nueva York y en la circunscripción #1, aseguran que la simpatía del presidente Abinader es tan amplia que a los miembros del partido solo nos resta organizar el proceso y hacer el trabajo para que la comunidad se motive salir a votar el día de las elecciones”, expuso Fuerte.

“Hay un triunfo garantizado por encima de un 70% en las simpatías del presidente Luis Abinader manteniendo al PRM como partido con alrededor de un 48%”, reveló el dirigente perremeísta.

“El trabajo está hecho por la dirección y el gran Gobierno que viene haciendo Luis Abinader y por los aportes que le ha hecho a la comunidad dominicana en el exterior, es valorado muy bien”, afirmó Fuerte.

Indicó que los porcentajes actuales que dan una ventaja inalcanzable al presidente y el PRM, se han logrado gracias al cumplimiento de las promesas hechas por Abinader en 2020 y sus respuestas a las necesidades de la diáspora la que se está beneficiando con una amplia gama de servicios incluyentes que vinculan directamente al estado y sus instituciones.

Entre esos logros, Fuerte citó la apertura de la oficina de representación del Banco de Reservas de la República Dominicana en el Alto Manhattan, Nueva York, Madrid, España y Florida, la apertura de numerosas oficinas de entidades del estado en los consulados dominicanos en el exterior y otros servicios que eran anhelados por la diáspora y a la que los gobiernos del PLD nunca respondieron.

Señaló que la respuesta de Abinader a la diáspora y el trabajo del partido, han conseguido fortalecer la conciencia de la comunidad en el exterior de que el país no puede mirar hacia atrás.

Resaltó que el respeto ganado por Abinader en ultramar, garantizan el triunfo con más del 70% de los votos en los comicios presidenciales de este año.

Una de las encuestas realizada por la firma la firma Bitácora Consulting Group.

El sondeo realizado del 11 al 15 de enero con una muestra de 1,200 personas mayores de edad y habilitadas para votar, el 46.2 % respondió que lo haría por el presidente Abinader, con una ventaja de 33.9 % sobre su más cercano contendor, el ex presidente Leonel Fernández, candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo (FP), quien obtuvo el 12.3%.

Abel Martínez, candidato presidencial del PLD obtuvo el 8.7 % y Miguel Vargas Maldonado, postulado por el PRD con el 0.8 %.


Relacionadas