Softbol presente su selección de mayores masculina que va a Campeonato Mundial  

Por Rodriguez

El Pregonero, Santo Domingo.–La Federación Dominicana de Softbol (Fedosa), presentó la selección nacional de mayores que participará en el Grupo-A, en la primera fase del Mundial de masculino que se jugará los días 12 al 16 en Hermosillo, en busca de avanzar a la ronda final que será en el 2025.

El equipo clasificó al finalizar en la tercera posición en la Copa Panamericana celebrada recientemente en Argentina, donde uno de sus principales éxitos fue vencer a los argentinos, que son los No. 1 en el Ranking de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC, por sus siglas en inglés).

El presidente de la Fedosa, Garibaldy Bautista y el gerente general de selecciones nacionales, Fabio de León Sánchez, indicaron que en México el conjunto criollo se medirá a Australia, Venezuela, República Checa, Filipinas y los anfitriones. Su primer partido será el segundo del calendario frente a los filipinos.

Luego se enfrenta a la República Checa; Venezuela y cierra la ronda regular jugando contra México. Los partidos serán en el estadio Fernando Ortiz y Mundialistas, a partir de las 2:00 de la tarde, hora mexicana.

En ronda final van los equipos 6-5, en el partido 16; 4-3, en el partido 17; 2-1 en el partido 18, por el primer lugar. El ganador del juego 17 juega con el perdedor del partido 18, en un partido de repechaje.

“Vamos a un evento donde están los mejores equipos del mundo y el hecho de estar ahí es una muestra del trabajo que realizan nuestros técnicos por lo que también valoramos la entrega, el arrojo de nuestros jugadores”, señalaron Bautista y De León.

El equipo nacional

De su lado, Pedro Luis Franco, director técnico de la Fedosa, indicó que el conjunto que representa la República Dominicana, lleva como buque insignia al lanzador Yan Carlos –El Pinto- González, al tiempo que destacó la composición del conjunto y su poder ofensivo.

Además de El Pinto, figuran los pitchers, Jonni Javier Suriel, Luiyi Rosario Mena y Michael de Jesús Batista, que harán batería con los receptores Fernando Gómez, Michell Francisco Rodríguez y Juan Arias, quien también jugará en la inicial.

El cuadro interior será defendido por Enderson Cabrera Díaz, Elías Alberto Valerio Ayala, Juan Antonio Ramírez, Néstor José Francisco y Wilton Robles Villafaña; mientras que en los jardines figuran Josuel David Chalas, Pablo Modesto Figuereo Ortiz, José Alejandro Reyes Rosario y Yoel Federico Mota.

La dirigencia del equipo estará sobre los hombros de Francis Germán, asistido por Joselito Ramos como coach de pitcheo; Franco y Sergio la Hoz como asistentes; Nicolás Silverio será el masajista y Prospero David Ortiz Heredia, delegado enviado por la Fedosa.

“Vamos a México confiados en que haremos un buen papel, los muchachos están motivados y esperamos avanzar al Mundial del 2025”, señaló Franco.


Relacionadas