Senador estatal Robert Jackson se declara partidario de la paz mundial y opuesto a que se entregue dinero a Ucrania

Por Redacción Elpregonero

Por Francis Pérez


Nueva York.- El senador estatal del distrito 31 en el Alto Manhattan, Robert Jackson, se declaró partidario de la paz, al asegurar que, si él fuera el líder global, en lugar de beneficiar con recursos económicos al departamento que tiene que ver con las armas, le entregaría el dinero a la institución que está comprometida con la paz.

Robert Jackson produjo sus declaraciones en el marco del programa televisivo Levántate NY, que produce Rafael Díaz y coordina Niurka Rivera junto a Francis Pérez, Providencia Rossi y Oscar Pérez.

Precisó que en relación a los recursos que le suministra su gobierno a Ucrania para enfrentar a Rusia, es porque su país tiene un criterio establecido que tiene que ver con apoyar a sus aliados cuando estos son atacados por otra nación.

Manifestó que lo mejor hubiera sido que ese apoyo económico que se dispone para Ucrania se les diera a las personas que residen aquí en nuestro país, ya que existe mucha gente que está sufriendo los efectos de la crisis global.

Sugirió al gobierno de Joe Biden que no entregue dinero al departamento de armas, sino más bien al que lucha para reducir la violencia que se registra en varios puntos del país.

“Lo que merece el ser humano es la paz y no la violencia, porque la paz forma parte de los derechos humanos que todo el mundo necesita”, destacó.

Indicó que si él tuviera ese poder se convertiría en el embajador de la paz, que es lo que requiere el mundo.

Razones de su triunfo

Puntualizó que las razones de su triunfo electoral frente a su oponente el ex candidato a senador estatal por el distrito 31, Ángel Vásquez, se debió a que la mayoría de los electores entendieron que él contaba con un trabajo realizado desde varias instituciones y porque no solo en esas elecciones representaba a los afroamericanos, mexicanos y dominicanos, sino a todo el espectro que está dentro de la circunscripción a la que pertenece.

“Respaldaron mis aspiraciones debido a mi trayectoria de trabajo y honestidad y además también, porque he garantizado los servicios que requieren las personas”, agregó.

La victoria de Jackson frente a Ángel Vásquez ha sido interpretada por un alto porcentaje de dominicanos establecidos en Nueva York, como una derrota propinada al senador federal, Adriano Espaillat, en razón de que este cargo en sus hombros con las aspiraciones de Vásquez.

Relacionadas