Senador Alexis Victoria con todas las condiciones para ser presidente del Senado a partir del 16 de agosto próximo

Por Rodriguez

El Pregonero, Valencia, España.– El reelecto Senador de la República, representante de la provincia María Trinidad Sánchez, Alexis Victoria Yeb se vislumbra como el posible presidente del Senado de la República a partir del 16 de agosto.

Victoria Yeb tiene las condiciones habidas y por haber para presidir la Cámara Alta, ya que tiene bastante experiencia legislando, en el actual periodo legislativo es el vocero de la bancada de Senadores del partido revolucionario moderno (PRM).

Ha sido uno de los legisladores que más proyectos de leyes y resoluciones ha presentado al hemiciclo, llegando a tener en su legislatura proyectos  de leyes aprobados de su autoría con las que busca seguir revisando y fortaleciendo el marco jurídico y regulatorio del país.

En lo que respecta a iniciativas legislativas, el legislador de María Trinidad Sánchez participó como proponente o firmante en al menos 78 piezas, logran la aprobación de al menos 55, donde predominan las resoluciones con 31.

Entre las piezas que logró su promulgación, está la Ley de Comercio Marítimo, la Ley de Aduanas y la ley que agrega un numeral a la Ley número 2569 de impuestos sobre sucesiones y donaciones.

Además su gran gesto humanitario y de solidaridad le han convertido en el líder absoluto de su provincia y del país, logrando traspasar fronteras, ya que está activo y presente en todos los encuentros y actos que realizan sus provincianos asociados y organizados en Estados Unidos y en Europa.

El activista cultural y social, presidente de la Asociación Cultural y Social Dominicana “De La Mano Con La Patria” y dirigente político, Director de redes sociales y comunicación del PRM en Valencia, Williams Reynoso Sánchez se refirió al legislador de una manera muy positiva y optimista, destacando que como hijo de la provincia María Trinidad Sánchez residente en el exterior se siente orgulloso por el gran trabajo que ha hecho Victoria Yeb en la provincia, desde donativos de medicamentos, bonos navideños, regalos todos los años para las madres y padres , así como asistencia sanitaria a través de las Oficinas Senatoriales que tiene en cada uno de los municipios de la provincia. Además dijo el dirigente comunitario, organizador de los Encuentros de Nagueros en España Williams Reynoso, que siempre ellos han contado con la colaboración y presencia del Senador en estos eventos que buscan reunir por dos días a hijos de la provincia que residen en Europa como una manera de consolidar la hermandad y confraternidad de los provincianos.

El Senador más votado del país en toda la historia democrática.

En las elecciones presidenciales y congresuales celebradas el pasado 19 de mayo, conforme a los datos ofrecidos por la Junta Central Electoral (JCE), Alexis Victoria adquirió el porcentaje más alto en la historia de la República Dominicana, logrando ganar su reelección con un 75.41 por ciento y así consolidarse y garantizar 4 años más como Senador por la provincia María Trinidad Sánchez y al PRM. Con éstos resultados retorna el estatus a la provincia indicada como “novia del PRM”, aseveración del extinto líder José Francisco Peña Gómez.

Alexis Victoria siempre ha sido un soldado obediente y disciplinado de su partido, tanto así que desde el 2021 viene cediendo la presidencia de la Cámara Alta ya que él entiende que el presidente del Senado debe ser escogido por consenso en el Partido Revolucionario Moderno y contar con la anuencia del presidente de la República.

Aunque Victoria Yeb cuenta con el apoyo de sus colegas legisladores de su bancada y de oposición, pero es la Dirección Ejecutiva del partido que lo determina en reunión previa al inicio de la legislatura (el 16 de agosto), ya que así lo establecen los estatutos del PRM.

Por: Williams Reynoso Sánchez.-

Relacionadas