Sectores de la sociedad civil piden presidente escoger al Dr. Freddy Mateo Calderón como próximo procurador general

Por Rodriguez

El Pregonero, Santo Domingo.–Diferentes sectores de la sociedad civil, entienden que el Dr. Freddy Mateo Calderón, debe ser el próximo procurador General, por lo que piden al presidente Luis Abinader Corona, tome en cuenta la petición de varios sectores.

Lideres Comunitarios, presidente del sector del  transportes, así como dirigentes  deportivos,  y lideres de congregaciones cristiana, son partes de los grupos que entiende que Freddy Mateo Calderón reúnes todas las condiciones para ser Procurador.

“El Jurista Mateo Calderón es un profesional del derecho, con una larga trayectoria en los tribunales, en la que llevados cientos de casos tanto en materia civil, como en materia penal, ejerciendo una defensa con ética y profesionalidad”, dijo el señor José Rosario, dirigente deportivo de Santo Domingo Norte.

Mientras que lideres de Iglesias de la comunidad de congregaciones cristiana de sectores como Sabana Perdida, Ciudad Nueva, Ensanches Ozama, Los Minas, entre otros, también se unen al clamor de que el doctor Freddy Mateo Calderón, sea escogido como el nuevo Procurador General de la Republica.

El doctor Calderón Mateo, ha desarrollado una carrera judicial con valor profesional y familiar, en la que ha ocupado funciones, como Fiscal, abogado defensor, en su trayectoria es Catedrático Universitario, Decano entre otras posiciones.


Relacionadas