«Se acabó el tiempo», la campaña de más de 300 mujeres de Hollywood contra el acoso sexual 

Por Redacción Pregonero

Por Abril Peña


Natalie Portman, Meryl Streep, Eva Longoria y unas 300 mujeres del mundo del cine, la música, TV y teatro han creado un fondo de ayuda legal para dar apoyo a mujeres que sufren de acoso sexual en sus ambientes laborales.

La propuesta lleva por nombre «Time’s UP» o «Se acabó el tiempo» y ha reunido ya 13 millones de dólares, para defender legalmente a hombres y mujeres especialmente de escasos recursos.

Tras el escándalo del famoso productor  Harvey Weinstein, y los escándalos que le siguieron, surgió todo un movimiento a favor de las personas ac osadas que inició con una etiqueta en redes sociales #metoo, la misma se compartió más de 6 millones de veces, por la misma. A cantidad de personas que dieron apoyo y dicen haber sufrido algún tipo de violencia por poder en algún momento de sus carreras.

En ese marco la Alianza Nacional Campesina envió una carta donde decía que gracias y en apoyo a las mujeres que habían sufrido acoso sexual habían denunciado el acoso que muchos de sus miembros sufrían, precisamente esto dio pie a la creación de esta campaña.

A cada mujer empleada en agricultura que tuvo que aguantar los insinuaciones sexuales no deseadas de su jefe (…), cada inmigrante silenciada por la amenaza de que, si habla, revelarán que es indocumentada, y para todas las mujeres sometidas a comportamientos indignos y ofensivos que se supone que deben tolerar para ganarse la vida: estamos con ustedes, las apoyamos», indican sus promotoras.


Relacionadas