Sanz Lovatón afirma Aduanas ha recaudado cerca de RD$15 MM en lo que va de año

Por Redacción Elpregonero

El Pregonero, Santo Domingo.- El titular de la Dirección General de Aduanas (DGA), Eduardo Sanz Lovatón, indicó este miércoles que en lo que va de año han recaudado cerca de los 150 mil millones de pesos.

Así lo afirmó durante el acto donde se inaugura la segunda fase de la primera etapa de la remuneración de la Duarte con Paris, donde sostuvo que al día de hoy están un 20% por encima de las expectativas presupuestarias que se trazaron a principio del 2022.

“Lo que prueba la reactivación económica de la República Dominicana de la mano del equipo que ha dirigido el presidente Luis Abinader”, expresó Lovatón.

Asimismo, aclaró que los RD$150 mil millones son el total y que esta entidad tiene un excedente de alrededor de RD$30 mil millones.

El director de la DGA aseveró que la economía del territorio nacional es “robusta” gracias al sector del turismo, zonas francas y la reactivación de la industria de la construcción.

Por otro lado, agregó que el país esta saliendo de una de las crisis más grandes de los últimos 200 años, por lo que dijo que es normal que tome tiempo que se sienta la recuperación de la economía en la población.


Relacionadas