Salud Públic informa que no hay casos de cólera confirmado en Jarabacoa

Por redacciones

Por Roberto Ureña

El Pregonero, Jarabacoa. En los últimos días gran parte de la población de Jarabacoa estuvo alarmada luego que se difundiera la información de que habían varias personas afectadas por cólera.

Con relación al rumor, el director provincial de Salud Pública en La Vega, Dr. Nelson Cosme aseguró que por el momento en éste municipio no hay casos positivos.

El funcionario informó que se ha iniciado un proceso de análisis de las aguas para determinar si es la razón por la cual se han enfermado con diarrea aguda varios municipes, los cuales están recibiendo atenciones médicas en el Hospital Octavia Gaultier de Vidal y otros centros privados.

Cosme pidió a la población no poner asunto a los rumores, y recibir cualquier dato desde la fuente oficial; recomendó purificar el agua antes de consumirla y cocer bien los alimentos para evitar que otras personas se sigan enfermando.

El destacado Doctor también se refirió a la situación del dengue en la provincia La Vega, quien pidió a las familias eliminar los criaderos de mosquitos ya que cuando se fumiga se eliminan los adultos quedando los huevos con vidas.

Con relación a los pacientes internos afectados por diarrea aguda se espera en las próximas horas los resultados para determinar las causas reales de la de la afección.

Al momento de ofrecer las declaraciones el director de salud provincial estuvo acompañado del Dr. Lisandro Ortiz, director del Hospital municipal de Jarabacoa y la Dra. Normal Rosado, Epidemióloga provincial de La vega.


Relacionadas