Noticias

Salario de Alexandra, ex pareja de Mozart, es mayor que de un procurador fiscal

Compartir

El Pregonero, Santo Domingo.- El salario que devenga Alexandra Hatcu, de 110,000 pesos en el Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI), es mayor que lo que cobran los los procuradores fiscales del Ministerio Público.

La función de Hatcu en INAIPI es de asesora de comunicación, aunque nunca ha asistido a desempeñar su cargo.

Se recuerda, que los servidores del Ministerio Público recibieron un aumento salarial promedio del 25%, gestiones realizadas por el actual Procurador General de la Republica, Jean Alain Rodríguez al Poder Ejecutivo.

El aumento a los servidores del Ministerio Público inició desde marzo del 2017, donde los abogados 1, en funciones de fiscalizadores, pasaron a ganar 35 mil pesos. Mientras que los abogados 2, 41 mil pesos; los abogados 3, 51 mil pesos y los abogados 4, 56 mil pesos. 

Los fiscalizadores de carrera de nuevo ingreso devengan un salario de 70 mil pesos y los antiguos, 81 mil pesos. En tanto, los procuradores fiscales ganan 108 mil pesos; los procuradores fiscales titulares y los fiscales titulares, 126 mil pesos.