Ruta navideña visita calles decoradas de Santiago

Por Rodriguez

El Pregonero, Santo Domingo. –A pesar de las condiciones climáticas, más de 500 personas recorrieron las calles ganadoras del concurso Decora tu Barrio 2023, actividad del programa Mi Barrio está en Navidad. Diez autobuses, con entusiastas participantes de todas las edades, partieron desde el Centro León el martes 19 y el miércoles 20 de diciembre, hacia distintas rutas para conocer las creaciones festivas de las cinco comunidades ganadoras, seleccionadas entre siete barrios participantes. 

Los sectores premiados en esta edición fueron: la Calle 15 y Calle 9 de Los ciruelitos; Calle Peatón 1, La Unión, Cienfuegos; Ave. 2da, esq. Calle 3, Camboya; y la Calle 9, del barrio Buenos Aires.

En el segundo día, la Dra. María Amalia León, presidente de Fundación Eduardo León Jimenes y directora del Centro León, participó activamente en el recorrido, extendiendo sus felicitaciones a los laureados, motivándoles a seguir participando del programa navideño que cumple 17 años de trabajo ininterrumpido.  

Los residentes de los barrios premiados dieron la bienvenida a los visitantes con la calidez de sus decoraciones y la alegría típica de la temporada navideña. Jengibre, galletas, melodías festivas y un ambiente lleno de algarabía completaron las paradas en cada sector. 

El programa Mi Barrio está en Navidad busca promover las tradiciones nacionales y los valores espirituales asociados a la Navidad, con el objetivo de fortalecer valores como la esperanza, la solidaridad, la convivencia, la unión familiar y la colaboración entre vecinos.

Sobre el programa

El programa Mi Barrio está en Navidad se lleva a cabo desde el año 2006, con el fin de generar junto a barrios de Santiago de los Caballeros un proceso de reflexión sobre los valores propios de la época e incentivar prácticas que desarrollen la imaginación y creatividad.

Además del concurso Decora tu Barrio, el programa incluye otras actividades para lograr la integración comunitaria en torno a la temporada festiva, tales como: talleres de confección de adornos navideños con materiales reusados y recorridos guiados a los sectores participantes en el certamen.


Relacionadas