Por Nena Rodrigez
El Pregonero, Santo Domingo – La comunicadora Ingrid Gómez opinó sobre el impacto de la imagen personal y los tatuajes en el ámbito laboral, especialmente en República Dominicana.
“Yo con una manga de tatuaje no voy a lograrlo definitivamente aquí. En Estados Unidos es otra historia”, afirmó, al señalar que la apariencia puede influir en las oportunidades profesionales.
Gómez consideró que en el país la imagen “te precede” y que es importante mantener coherencia entre la presentación personal y las metas laborales.
“Uno debe vestirse y estar ubicado en un contexto físico e interno coherente con quien tú eres y cuáles sean tus aspiraciones”.
Llamó a la reflexión tanto a jóvenes como a padres sobre las decisiones relacionadas con la imagen personal y las metas profesionales.
Ingrid Gómez: “Con una manga de tatuajes no vas a lograrlo aquí”
“Hay que tener cuidado. ¿Qué es lo que tú quieres? ¿Hasta dónde como joven tú te vas a arriesgar? Y tú como padre, si tus hijos te consultan, ¿qué le vas a decir?”, concluyó.
No obstante, aclaró que tener tatuajes no define el carhttps://youtube.com/shorts/B_O1gFu-tHM?feature=shareácter de una persona, aunque advirtió que puede representar un reto en ciertos empleos de mayor formalidad.



