Noticias

Rosa Ariza: “La educación familiar debe continuar en vacaciones”

Compartir

Por Bellelyn Castillo


El Pregonero, Santo Domingo.-La consultora educativa Rosa Ariza exhortó a las familias a mantener las normas, hábitos y rutinas durante el período de vacaciones escolares, al considerar que la educación en el hogar continúa más allá de las aulas y es clave para el desarrollo de los niños.

“Es importante que papá y mamá sepan que los niños salen de vacaciones porque termina el año escolar, pero la educación familiar no termina. Eso no coge vacaciones”, expresó Ariza al referirse al papel de los padres durante el receso académico.

La especialista señaló que permitir el abandono de la disciplina y el orden durante varias semanas puede generar dificultades cuando los estudiantes regresan a clases, afectando tanto a los niños como a sus familias.

“La disciplina y el orden no se pueden ir de vacaciones. Cuando los niños regresan en septiembre llegan cansados y desorganizados. Las propias familias sufren porque los niños no se quieren levantar, no se quieren preparar y todo se convierte en una batalla. De todo pasa porque se indisciplinan”.