Roberto y Alburquerque “le caen como a la conga” a Homero por contradecir a Leonel

Por pregoadmin

El Pregonero, Santo Domingo.- Los miembros de la Dirección Política de la Fuerza del Pueblo, Roberto Rosario y Rafael Alburquerque, le cayeron “como a la conga” al vocero de la Presidencia, Homero Figueroa por este contradecir la publicación de Leonel Fernández.

“El doctor José Francisco Peña Gómez estaría feliz de comprobar que la pobreza pasó del 39.7% en el 2012, cuando usted era presidente, al 27.7% con @luisabinader. ¿Quién está más cerca de los pobres señor @LeonelFernandez?”, fue la repuesta de Homero a la publicación de Leonel Fernández, quien afirmó: “Si el doctor José Francisco Peña Gómez, con quien tuve una apreciada amistad, estuviese vivo, estaría del lado de los pobres y no de algunos ricos”.

Roberto Rosario no pudo contener su reacción y le respondió a Homero: “Todo lo contrario, a partir de los años 90’ e inició de este siglo , se introdujo un nuevo método multidimensional , para el cálculo de los índices de pobreza, tales como: Acceso al agua potable, electricidad, escolaridad, soluciones habitacionales , entre otros aspectos, obvio ingreso y consumo, este gobierno solo calcula en base al consumo y el ingreso, están desfasados”.

De su lado, Rafael Alburquerque señaló; “En el 2004 Leonel Fernández encontró la pobreza en un 50% y la redujo a 39.7%; en cambio este gobierno la encontró en 25.8% y hoy está en 27.7%. Peña Gómez estaría muy triste con esos números”.

Luego Homero le respondió a ambos: “El 27.7% de pobreza del 2022 es resultado de un cálculo con una nueva metodología más rigurosa. Si hacemos la comparación utilizando la misma metodología del 2012, el resultado para el 2022 sería mucho mejor todavía: un 21.8%”.


Relacionadas